martes, 22 de julio de 2014

SABÍAS QUÉ...

Hola a todos.
Hoy, toca en este blog un nuevo momento de la sección Sabías qué. 
En esta ocasión, hablaremos de las jóvenes que debutaban en sociedad en el siglo XIX. Muchas de estas jóvenes no vivían en Londres. Y no me estoy refiriendo a las que vivían en el campo o venían de otras ciudades para tener su puesta de largo en Almacks.
Me estoy refiriendo a las jóvenes que vivían en las colonias que Inglaterra tenía tanto en Asia como en Oceanía. Eran jóvenes de buenas familias que vivían allí con sus padres.
Tenían que seguir con la tradición de viajar a Londres con la esperanza de encontrar un buen partido en su primera temporada en sociedad. Les esperaba un viaje muy largo. Venían de lugares tan dispares como Nueva Zelanda. La India...Ceilán...Y paro aquí porque no terminaríamos nunca.
Estas jóvenes rara vez regresaban a su país de origen. Por lo general, acababan contrayendo matrimonio con algún caballero inglés (vamos a obviar el físico y el carácter) y se establecían en Inglaterra. Pero la vida que les esperaba allí no era tan sencilla porque, en ocasiones, se las rechazaba por el mero hecho de haber vivido toda su vida en una colonia.
Debe de ser muy triste tener que abandonar tu país de origen para viajar a un país desconocido sólo para buscar marido. No regresar nunca a tu tierra. Y, encima, tener que aguantar que otras personas te rechacen. De un modo sutil, eso sí. Pero te rechazan. Y eso duele mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario