martes, 24 de febrero de 2015

FRAGMENTO DE "DESDE DONDE SE DOMINE LA LLANURA"

Hola a todos.
Hoy, me gustaría hablaros de una novela que leí hace algún tiempo. Se trata de Desde donde se domine la llanura. Su autora es Megan Maxwell.
Todos las conocéis por sus novelas chic-lit y últimamente ha despuntado en el género de la novela erótica. Pero también escribe novela romántica histórica y lo hace bastante bien, a mi entender.
Desde donde se domine la llanura es una novela que transcurre en la Escocia del siglo XIV. Pertenece al segundo libro de su saga Las guerreras. 
A Niall y a Gillian, los protagonistas, los conocimos en el anterior libro. Los dos eran unos adolescentes cuando se enamoraron y las circunstancias (en realidad, Niall) les hicieron separarse. Ahora, se han reencontrado. El amor que hubo una vez entre ellos sigue latente. Gillian no es la típica dama del medievo, sino que es toda una guerrera. Alguien que se enfrenta al peligro sin inmutarse. Gillian y Niall son dos cabezotas y muy orgullosos y la novela es un constante choque entre ellos.
Es una novela entretenida, con escena de acción y buenas dosis de romanticismo. La familia y los amigos de ambos, lejos de ser mera comparsa, tienen una función que cumplen a la perfección.
Os dejo con un fragmento que a mí me hizo gracia.

 - ¡Oh, Niall!, ¡maldita sea! ¿Quieres parar y dejar que sea yo quien lo haga? Sé hacerlo muy bien. Te lo prometo.
Alejándose de ella y cada vez más molesto por su insistencia, siseó:
- Que no, que te estés quieta, que tú ya has hecho bastante.
Pero Gillian no cedió.
- Por favor, Niall- le pidió, dulcificando el tono-, prometo hacerlo con delicadeza. Te aseguro que tendré cuidado. Por favor..., por favor..., déjame.
En ese momento, se oyó una voz desde el exterior que gritó por encima de todas:
- Mi señor...., dejad que lo haga ella y disfrutad, que su mujer parece fogosa. 

 Portada de Desde donde se domine la llanura, de Megan Maxwell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario