domingo, 29 de junio de 2014

UN BESO CON SABOR AMARGO

Hola a todos. 
Hace unas pocas semanas, La 1 emitió en sesión de tarde una película que ha hecho correr ríos de lágrimas y ha arrancado más de un suspiro. Se trata de Ghost, más allá del amor. 
Muchos la recordaréis por la sensual escena de la cerámica. Pero esta escena apenas dura unos minutos y está muy al inicio. Es la más recordada de toda la película. 
Sin embargo, no es toda la película. 
Sam y Molly, los protagonistas, son dos jóvenes enamorados que viven juntos. Sam trabaja en una empresa y Molly es escultora. 
Una noche, cuando salen, Sam es apuñalado en lo que parece ser un atraco a manos de un ratero. A consecuencia de las puñaladas, Sam muere, pero no sube al Cielo. Su espíritu queda atrapado en La Tierra. Y es un espíritu que está muy vivo. Mientras intenta asumir su nueva realidad, Sam descubre que su muerte no fue el ataque de un ratero violento, sino que se trató de un asesinato por encargo. Y que la persona que está detrás de todo es el que creía que era su mejor amigo. Para colmo de males, éste intenta acercarse a Molly. Para prevenirla, Sam entra en contacto con una alocada medium, Oda Mae, quien decide ayudarle. 
No es sólo una película romántica. Hay momentos de risa, como cuando Sam y Oda Mae se conocen en el local donde ella celebra sus sesiones de espiritismo. Hay momentos llenos de oscuridad, de terror, como los encuentros de Sam con otros espíritus o su venganza contra el hombre que acabó con su vida, para finalizar con el enfrentamiento del hombre que encargó su asesinato. Vemos cómo Sam lucha por asumir la realidad. Que está muerto y que no hay nada que le haga volver a la vida. Y no es un paso nada fácil.
Es una película triste y dura. No esperéis un final feliz porque no lo hay. No se puede regresar de la muerte. Pero son los cuerpos los que mueren. Los sentimientos permanecen ahí. Los espíritus siguen vivos. Nadie muere del todo mientras se siga recordándole. Y de eso trata esta película. 
Esta escena está hacia el final y es bastante triste. 
Es una escena cargada de romanticismo y de tristeza. 
Espero que os guste. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada