jueves, 13 de noviembre de 2014

GOOFY Y CLARABELLA

Hola a todos.
Hoy, me gustaría hablaros de una de las parejas que, quizás, sea la menos conocida de todas las parejas Disney, pero que, sin duda alguna, son entrañables.
Se trata de la pareja formado por Goofy y por Clarabella.
A él lo conocéis todos. Es el perro amigo de Mickey y Donald a los que acompaña en numerosas de sus aventuras. También es el dueño de otro perro, Pluto. Sin embargo, mientras que Pluto actúa como un perro, Goofy, como Mickey y Donald, camina y habla.
Por lo que sabemos, Goofy fue creado posteriormente que Clarabella. Ésta hizo su primera aparición en el año 1928. Goofy apareció cuatro años después.
Clarabella es una vaca amiga íntima, confidente y vecina de Minnie Mouse. Mientras Donald es el gruñón, Daisy la de carácter fuerte y Minnie y Mickey los empalagosos, Goofy y Clarabella desarrollan su propia personalidad.
Él es ingenuo y algo bobalicón. Ella es una cotilla que siempre está metiendo las narices en las vidas de los demás.
Al igual que Daisy, que sale con otro personaje Disney, además de con Donald, Clarabella sale ocasionalmente con el caballo Horace. Pero su relación más duradera y afectiva ha sido con Goofy.
En diversos cortos de Disney, Goofy y Clarabella han aparecido como una pareja que mantiene una relación sentimental. Esta relación choca mucho. Mickey y Minnie son ratones. Donald y Daisy son patos. Pero Goofy es un perro y Clarabella es una vaca.
¿Pretendían los guionistas con esta pareja hablar a favor de las parejas mixtas? Era una época donde había mucho racismo en Estados Unidos (y en el resto del mundo) y donde, en concreto, en ese país, un matrimonio entre personas de distintas razas estaba hasta penado con cárcel. Quizás, Clarabella y Goofy pretendían hablar a favor de todas esas parejas de distinta raza, nacionalidad y religión que se amaban y que sólo querían estar juntas.
Quizás, por ese motivo, Goofy y Clarabella son menos conocidos que Mickey y Minnie o que Donald y Daisy.
Uno de los grandes misterios Disney es la identidad de la madre de Max, el hijo de Goofy. ¿Quizás sea también hijo de Clarabella? Nunca se ha sabido.
A fecha de hoy, Goofy y Clarabella todavía aparecen como pareja en algunas series Disney.




No hay comentarios:

Publicar un comentario