domingo, 9 de noviembre de 2014

FRAGMENTO DE "EL MAYORDOMO Y LA DAMA" DE VERÓNICA LOWRY

Hola a todos.
Hoy, me gustaría compartir con vosotros y en este algo olvidado blog un fragmento de una novela que acabo de leer y que me ha parecido maravillosa.
Se trata de El mayordomo y la dama. Su autora es Verónica Lowry.
La historia que se narra va muy a contracorriente de lo que solemos leer en novela romántica de época, las cuales, en el 50% de los casos, cuenta la historia de amor entre el aristócrata libertino de turno y la modista-sombrerera-criada-ama de llaves-institutriz de origen humilde.
Aquí, ese binomio se invierte. John, el protagonista, es un joven que desciende de una estirpe de mayordomos que ha estado al servicio de miembros de la aristocracia londinense con cierto prestigio entre la alta sociedad de su tiempo (siglo XIX) debido a la entrega con la que hacían su trabajo.
Una serie de desgracias ocurridas en su familia convierten a Alexa, una joven aficionada a traducir al inglés libros escritos en otros idiomas, en la duquesa de Deringham. Y es a su servicio a quien entra a servir John. Alexa hace malabarismos entre su pasión por los libros y sus deberes como duquesa. Tiene un carácter muy fuerte. No termina de acostumbrarse a la vida en la ciudad y ni siquiera termina de sentirse cómoda en las fiestas a las que suele acudir.
John la ayuda mucho y es entonces cuando salta la chispa entre ambos. Como es una constante en la novela romántica, John es el que tienes muchas dudas (le aterra que el escándalo salpique a Alexa si alguien se enterara de la relación que ambos mantienen) y Alexa es el que lo tiene todo claro (los convencionalismos sociales le importan un pimiento, hablando en plata).
Es ella la que tiene más genio que él. John representa la quintaesencia del mayordomo inglés. Serio, rígido, comedido y estricto. Hasta que se enamora. Y la pasión se apodera de él. Aunque esté en lucha constante contra ese sentimiento.
Aquí os dejo con el fragmento en cuestión.
¡Adivinad quién lo pronuncia!

Eres el sueño erótico de cualquier dama: el vínculo mayordomo doncella hecho realidad.
Me atiendes, me ayudas y hasta adoptas la clásica actitud de decoro, seriedad y eficiencia cuando estás completamente desnudo.

Veronica Lowry - El mayordomo y la dama  Portada de El mayordomo y la dama, de Verónica Lowry. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario